Goldman ganó premio a la vergüenza por ocultar deuda griega

Greenpeace y la ONG suiza Declaración de Berna entregaron este premio.

Redacción Negocios
24 de enero de 2013 - 09:15 a. m.

Este jueves en Davos (Suiza), las organizaciones Greenpeace y la ONG suiza Declaración de Berma, entregaron los premios “Ojo Público” al banco estadounidense Goldman Sachs y a la petrolera Shell por haber atentado contra el medio ambiente y también contra los derechos humanos.

A medida que transcurre el Foro Económico Mundial en esa ciudad suiza, uno de los voceros del premio manifestó: “este año premiamos a dos sociedades que representan de manera ejemplar a los miembros del Foro Económico Mundial y a aquellas empresas cuyo delitos en el ámbito social y ecológico revelan la cara de una globalización enfocada en buscar beneficios”.

Ulrich Thielemann, catedrático alemán quien formó parte del jurado de los premios, aseveró que es increíble la forma en la que el banco Goldman Sachs ocultó la deuda griega. “El comportamiento de este banco y de otros que actúan como ellos socava la democracia al transformar pérdidas privadas en deuda pública que tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos”.

A su turno, el jefe de Greenpeace, Kumi Naidoo, señaló que Goldman Sachs es el responsable de que millones de personas hayan caído en la pobreza y de debilitar la democracia. También, de aumentar la brecha entre ricos y pobres.

En cuanto a Shell, el “galardón” le fue otorgado por estar implicada en la búsqueda de hidrocarburos en el Ártico. “Shell ha invertido US$4.500 millones en un proyecto insensato, arriesgado y fuente de problemas”, manifestó el jefe de Greenpeace.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar