'Gracias al apoyo de Cuba se ha terminado una guerra': Holguín en homenaje a Fidel Castro

Este martes en el tributo al líder revolucionario fallecido el 25 de noviembre, María Ángela Holguín aseguró que el Gobierno colombiano está profundamente agradecido con Cuba por su aporte al proceso de paz con las Farc.

Canciller María Ángel Holguín.

En el segundo día de homenajes por la muerte de Fidel Castro, líderes africanos y de la izquierda latinoamericana como Evo Morales, Rafael Correa y Nicolás Maduro fueron los primeros en rendir tributo frente a la foto del líder revolucionario. El presidente Juan Manuel Santos, quien también estaba invitado, a pesar de que no pudo estar presente en la ceremonia por los debates que se están adelantando en estos días en el Congreso para la refrendación de los acuerdos de paz, mandó en representación a la canciller María Ángela Holguín. (Lea: Izquierda latinoamericana rinde tributo a Fidel Castro)

En su discurso, la ministra de Relaciones Exteriores además de dar condolencias por la muerte de Castro, resaltó que el Gobierno estará “eternamente” agradecido con el pueblo cubano por ayudar a que el proceso de paz con las Farc se lograra. (Lea: Muere Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana)

“En nombre de Colombia, del presidente Juan Manuel Santos, y de todo el pueblo colombiano, queremos dar nuestras sentidas condolencias al pueblo de Cuba, al Gobierno y al presidente Raúl Castro, por la muerte del expresidente Fidel Castro, quien siempre fue para América Latina y el mundo, una persona en donde se sintió su vida, su presencia”, dijo.

“Estamos precisamente en estos días en el Congreso con el acuerdo de paz que realmente ha sido posible gracias al gobierno de Cuba. Gracias a ese apoyo que siempre nos dio Fidel castro y el presidente Raúl castro, por fin los colombianos podemos decir que se ha terminado una época de guerra, una época de conflicto. Un eterno agradecimiento tenemos para con el pueblo cubano”, concluyó. 

 

últimas noticias