Grave incendio en el Instituto de Criminología de Bruselas tras explosión

Cinco sospechosos fueron detenidos. No ha sido confirmado aún si se trató de un atentado terrorista.

AFP

Cinco personas fueron detenidas tras el incendio criminal ocurrido en la madrugada del lunes en el principal centro científico de justicia en Bruselas, que provocó una explosión e importantes daños, pero sin causar heridos, informó la fiscalía de Bruselas.

"La hipótesis de un acto terrorista no ha sido confirmada. Es obvio que muchos individuos tendrían interés en hacer desaparecer los elementos acusatorios en sus fichas judiciales. La investigación está en curso y se contemplan varias pistas", indicó la fiscalía en un comunicado.

El Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (INCC), es una institución científica que se encarga, principalmente, de la identificación y del análisis de las huellas de sospechosos.

Las cinco personas fueron detenidas "cerca del Instituto" y "están actualmente siendo interrogadas para determinar si desempeñaron un rol, y cuál fue éste", explicó una portavoz de la fiscalia, Ine Van Wymersch, en rueda de prensa.

Las detenciones se produjeron en Neder-Over-Hembeek, en la periferia de Bruselas, "justo después de los hechos", según la misma fuente.

Temas relacionados

 

últimas noticias