Gripe aviar genera pérdidas multimillonarias a industria avícola China

El virus H7N9 ha infectado a 130 personas en China, de las cuales 35 han muerto.

Varias personas empiezan a utilizar tapabocas en China con el fin de evitar el contagio de la cepa H7N9./ AFP
Varias personas empiezan a utilizar tapabocas en China con el fin de evitar el contagio de la cepa H7N9./ AFP

La epidemia de gripe aviaria N7N9, que ya ha cobrado 35 vidas en China, ha causado a la industria avícola de ese país pérdidas valoradas en más de 40.000 millones de yuanes, es decir cerca de 5.000 millones de euros, según responsables gubernamentales citados por un diario oficial.

El sector ha perdido alrededor de 127 millones de euros por día, desde finales de marzo, afirmó este lunes el Beijing Times, citando a Li Xirong, jefe del Servicio Nacional de Ganadería.

El virus H7N9 ha infectado a 130 personas en China, de las cuales 35 han muerto, según el último balance oficial.

Esta cepa gripal se transmitió por primera vez al ser humano hace unas semanas. Las ventas de aves de corral han caído, al igual que los precios, causando graves problemas financieros y pérdidas de empleos, lamentó Li.

Para restaurar la confianza de los consumidores, las autoridades de la provincia de Shandong (este) y los líderes de la industria se reunieron la semana pasada en un mediático almuerzo exclusivamente a base de pollo.

Por el momento no se tiene constancia de una transmisión del virus entre personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)