Grupo armado secuestra a seis policías en México

Testigos dijeron que hombres armados llegaron la madrugada del miércoles al estado de Chihuahua a bordo de varios vehículos, irrumpieron en la comandancia y se llevaron a los uniformados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores materiales del crimen.

Un grupo de hombres armados ingresó a la jefatura policial de la comunidad La Simona, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, y privó de la libertad a seis agentes, informaron hoy fuentes oficiales. (Lea:Grupo armado mexicano secuestra reportera en su casa)

Una fuente de la Fiscalía de Chihuahua dijo que hombres armados llegaron la madrugada del miércoles al lugar a bordo de varios vehículos, irrumpieron en la comandancia y se llevaron a seis uniformados.

La Policía estatal puso en marcha un operativo de búsqueda en esa "región serrana y de muy difícil acceso" limítrofe con el estado de Sonora, en el noroeste del país. Hasta ahora el operativo no ha rendido frutos, señaló la fuente, que agregó que el grupo armado "no ha pedido un rescate".

El portavoz de la zona occidente de la fiscalía, Félix González, declaró al diario Milenio que los agentes intentaron comunicarse por radio con la Secretaría de Seguridad del municipio de Madera para "pedir auxilio" o "reportar algo".

Cuando los policías municipales llegaron al lugar advirtieron "algunas manchas de sangre" en las instalaciones y muebles desordenados. El funcionario admitió que el municipio de Madera está en una zona insegura donde al parecer existe una "rivalidad de grupos" del crimen organizado.

Temas relacionados
últimas noticias