Guanajuato tiene todo listo para el Festival Internacional Cervantino

Una de las presentaciones más importantes es el Carnaval de los animales, en la que los artistas hacen acrobacias y se convierten en criaturas que representan el mar, el cielo y la tierra.

EFE

Circa presenta, en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC) de la mexicana ciudad de Guanajuato, su "Carnaval de los animales", un espectáculo con el que los acróbatas de esta compañía australiana se "convierten" en criaturas del cielo, el mar y la tierra.

Dentro de la programación infantil del Festival, la compañía circense exhibirá, los días 7, 8 y 10 de octubre, su propuesta basada en la suite musical "Le carnaval des animaux", de Camille Saint-Saëns, con arreglos de la compositora australiana Quincy Grant.

Pese a lo que puede dar a entender su nombre, en el espectáculo "no hay animales; nosotros somos los animales", indicó en rueda de prensa Nathan Boyle, uno de los integrantes de Circa.

"Gran parte del espectáculo va sobre la transformación", con una dinámica "divertida y enérgica" que lanza el mensaje de "cuidarnos entre nosotros", destacó su compañero Todd Kilby.

Con acrobacias y formando diferentes figuras, los ejecutantes, dirigidos por Yaron Lifschitz, pasan a ser tiburones, canguros o abejas, entre otros animales, apoyados por las diferentes animaciones que se proyectarán encima del escenario.

Otro de los acróbatas, Marty Evans, señaló que, por lo general, no es complicado captar la atención de los niños, ya que trabajan con coreografías que les parecen "grandes e impresionantes".

Además, pretenden cautivar también a los adultos y que estos se rían y se diviertan como si fueran niños otra vez, añadió.

Los integrantes de la compañía, creada en 2004 y afincada en Brisbane, indicaron que en sus espectáculos trabajan centrándose en sus cuerpos y en cómo pueden interactuar entre ellos.

En el "show", que ronda los 50 minutos, también habrá tiempo para que el público interactúe con los artistas, antes de que la atención vuelva a ponerse sobre el escenario con el fragmento final.

La 44 edición del FIC se desarrollará hasta el próximo 23 de octubre, con un programa que conmemora el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y en el que participan 3.500 artistas de 38 países.

Temas relacionados
últimas noticias