Guatemala registró cuatro sismos en las últimas 24 horas

En los movimientos telúricos no se registraron víctimas ni daños materiales.

Guatemala registró cuatro sismos en las últimas 24 horas con magnitudes entre los 3,3 y 4 grados en la escala abierta de Richter, informó este jueves una fuente oficial.

Los movimientos telúricos se registraron en el departamento (provincia) de Quiché, al noroeste del país, y frente a las costas del Océano Pacífico de Guatemala, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

El sismo más fuerte tuvo lugar el miércoles y su epicentro fue la costa guatemalteca, específicamente frente al departamento de Santa Rosa, al sur del país centroamericano.

Otros dos temblores, de 3,3 y 3,5 grados, ocurrieron el miércoles y jueves en las costas de los también departamentos sureños de Retalhuleu y Escuintla, respectivamente. Un sismo más, reportado el miércoles, se registró en Quiché con una magnitud 3,7 y una profundidad de 147 kilómetros.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisó que los temblores no causaron víctimas ni daños materiales en la nación centroamericana, altamente sísmica.