Habitantes de Nueva York temen nuevo atentado terrorista

Según un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac el 58% de los habitantes de NY teme por un nuevo ataque terrorista contra EE.UU. en los próximos meses.

Cuando se acerca el décimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre, poco más de un tercio de los estadounidenses teme nuevos atentados terroristas como los de 2001, salvo en Nueva York, donde una mayoría de sus habitantes lo teme, según un sondeo divulgado este jueves.

Alrededor de 36% de los consultados se dice muy o bastante preocupado "por un nuevo ataque terrorista contra Estados Unidos en los próximos meses", según la encuesta realizada por el departamento de sondeos de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Pero el porcentaje de personas preocupadas por esa eventualidad salta a 58% entre los habitantes de Nueva York, objetivo al igual que Washington de los ataques de Al Qaida hace diez años, y donde hubo más víctimas a causa del derrumbe de las Torres Gemelas del World Trade Center.

"En todo el país, los temores de un nuevo 11 de setiembre se redujeron mucho", comentó Maurice Carroll, director de sondeos de la citada Universidad privada, quien recordó que en una encuesta precedente de 2006 fueron un 62% de las personas interrogadas quienes manifestaron temer nuevos atentados.

El sondeo fue realizado entre personas inscritas para votar en todo Estados Unidos entre el 16 y el 27 de agosto y entre el 1 y el 6 de setiembre y tiene un margen de error de 1,9% y 2,7% respectivamente.