"Haga patria, mate un judío", frase que apareció en recibos en Argentina

Los mensajes antisemitas fueron distribuidos en la región de Entre Ríos.

Una funcionaria municipal de la ciudad argentina de General Campos admitió su responsabilidad en la aparición de una consigna antisemita en un recibo de impuestos enviado a un contribuyente del municipio. (Vea más sobre el polémico recibo).

Se trata de la jefa del Fisco municipal, Marta Troche, quien reconoció ante los asesores legales del Gobierno local ser responsable por el envío de un recibo con la consigna "Haga patria, mate un judío".

Según el alcalde de esta localidad de 4.000 habitantes, Pablo Martínez, "hay una sola boleta que se ha entregado con esta leyenda".

"Estamos viendo si aparece alguna más y por eso pedimos a los vecinos que nos acerquen las pruebas que posean", dijo el jefe comunal en declaraciones a la prensa local.

El alcalde confirmó que la funcionaria será "expulsada del municipio".

Tras desatarse el escándalo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó en un comunicado su "más enérgica condena" frente a lo que consideró como "un ataque antisemita de una gravedad sin precedentes".

"Este hecho inédito por su gravedad e implicancias sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley", dijo la entidad que agrupa a distintas organizaciones de la comunidad judía argentina.

 

Temas relacionados