Hallan cadáver en el tren de aterrizaje de avión militar procedente de África

El Pentágono investiga cómo logró llegar el joven hasta el avión que viajaba hasta una base militar en Alemania.

La Fuerza Aérea estadounidense halló el cadáver de un adolescente en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones de transporte proveniente de África y que aterrizó en la base militar de Ramstein (Alemania), explicó este martes el Pentágono.

El hallazgo se produjo el pasado domingo, cuando operarios militares descubrieron el cuerpo sin vida de un menor durante una inspección rutinaria del avión, un Hércules C130 de transporte y apoyo logístico.

El Pentágono abrió una investigación para determinar cómo el joven pudo llegar hasta el avión militar, que estaba operando dentro del área de influencia del Comando de África.

Según dijo el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, el Pentágono investiga el caso y revisará "las medidas de seguridad si es necesario", aunque recordó que no todos los lugares del Comando de África donde recalan aeronaves tienen las mismas garantías de seguridad.

El C130 había hecho varias paradas antes de llegar a Ramstein, pero Kirby no quiso aclarar el origen del vuelo.

Según el canal NBC News, la aeronave había despegado de Mali y se baraja la posibilidad de que el adolescente fuera de Mali o del Chad.

Temas relacionados