Hallan el cuerpo de uno de los dos españoles desaparecidos en naufragio en Perú

Se trata de Pedro García-Mauricio Soldevilla, de 36 años, quien fue identificado mediante su pasaporte.

EFE
24 de enero de 2015 - 04:53 a. m.

La Policía y la Marina de Guerra de Perú recuperaron los cuerpos de dos personas, entre ellas el de uno de los dos hermanos españoles que permanecían desaparecidos junto a otras siete personas tras naufragar el sábado la embarcación fluvial en la que viajaban, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Pedro García-Mauricio Soldevilla, de 36 años, quien fue identificado mediante su pasaporte, según explicó el comandante Rony Buleje, de la capitanía fluvial de Pucallpa.

Fuentes del Consulado de España en Lima dijeron que ya se han comunicado con la familia de Pedro y que las tareas para buscar al resto de desaparecidos continuarán el sábado.

Pedro viajaba junto a su hermano Javier, de 34 años, quien aún permanece desaparecido, en una motonave que zozobró en la noche del sábado en la ribera del río Urubamba, dentro del distrito selvático de Atalaya, y en un punto cercano al límite departamental de las regiones de Cuzco y Ucayali.

El segundo cuerpo recuperado corresponde a una mujer, que todavía no fue identificada, indicó Buleje.

Los dos cuerpos han sido trasladados a la morgue de Atalaya, según las fuentes del Consulado de España en Lima.

Los dos cadáveres fueron hallados después de voltear parcialmente la embarcación, que tiene 50 metros de eslora, durante las tareas de rescate, en una operación que el miércoles fue abortada por el riesgo de que la máquina tractora cayera al río ante la inestabilidad del terreno, fangoso por las lluvias caídas esta semana.

Buleje adelantó que la tarea para enderezar la nave continuará el sábado, ya que esta operación presenta muchas dificultades porque "la lancha se ha arenado hasta el fondo del río y eso dificulta sacarla".

La nave, de nombre "Chalaquito", estaba destinada al transporte de mercancías, según figura en el registro de la capitanía fluvial de Pucallpa, pero recogía pasajeros durante su trayecto, y en el momento del accidente transportaba a 16 personas, de las que seis consiguieron salvarse en los primeros instantes del naufragio.

El equipo de rescate encontró el miércoles el cuerpo de uno de las 10 personas que desaparecieron tras el naufragio, quien fue identificado como Harry Peter Mac Dowall Fuller, de nacionalidad peruana. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar