Hallan en España 100 kilos de cocaína escondida entre bananas colombianas

Los agentes encontraron total 85 paquetes de cocaína mezclados entre los racimos de plátanos.

Unos 100 kilos de cocaína escondida en un cargamento de bananas procedente de Colombia fueron encontrados por una empresa del mercado central (Mercabarna) de Barcelona, informaron fuentes de la Policía local.

La misma empresa, dedicada a la alimentación, alertó el jueves a la Policía de la presencia de numerosos paquetes de cocaína en el cargamento de bananas que había recibido.

En la investigación, los agentes encontraron total 85 paquetes que contendrían unos 100 kilos de cocaína mezclada entre los racimos de plátanos.

La policía investiga ahora la trazabilidad de las bananas, para conocer el importador de esta fruta, así como el productor y el lugar de salida en Colombia.

La trazabilidad permite rastrear toda la cadena de producción de una fruta, desde su plantación hasta la venta al consumidor.

Las bananas y la cocaína aparecida en Mercabarna llegaron a Barcelona desde el cercano Puerto de Tarragona, también el Mediterráneo, donde se habrían desembarcado procedentes de Colombia, indicaron las mismas fuentes.