Hallan muertos a policías que habían sido secuestrados en México

Tres civiles también fueron asesinados.

Cuatro policías y tres civiles fueron asesinados a balazos tras ser secuestrados la noche del domingo en la comunidad de Agua Verde, en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informaron este lunes autoridades locales.

"Lamentablemente tenemos cuatro policías municipales y tres civiles asesinados", dijo a la prensa Edgar González, alcalde del municipio de El Rosario, donde se encuentra Agua Verde, en la zona sur de Sinaloa.

La fiscalía de Sinaloa informó que las víctimas fueron secuestradas por presuntos criminales la noche del domingo y que los cuerpos fueron descubiertos la mañana de este lunes.

"En el lugar se encontraron cerca de 90 casquillos", informó una fuente de la fiscalía, que pidió no ser identificada. También fueron incendiadas dos patrullas de los policías y un vehículo civil.

Las autoridades no informaron sobre la posible causa de los secuestros y asesinatos. En Sinaloa actúan organizaciones ligadas al narcotráfico, como el cartel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

La ola de violencia ligada a las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y a un operativo militar antidrogas han dejado más de 70.000 muertos en los últimos seis años, según cifras del gobierno federal.
 

Temas relacionados