Hamás pide a los palestinos que combatan la ocupación si fracasa el diálogo

Israel y Palestina negocian en El Cairo la ampliación del alto el fuego de cinco días.

El movimiento islamista Hamás ha instado a toda la población palestina a luchar contra la ocupación israelí "en todos los lugares", en caso de que fracase la negociación sobre el alto el fuego que tiene lugar en El Cairo, informó hoy la agencia de noticias gazatí Al Ray.

Según este medio, afín al movimiento islamista, "Hamás ha pedido a los residentes en Gaza y Cisjordania que tomen las armas y luchen contra la ocupación en todo lugar, si las conversaciones sobre el cese de las hostilidades fracasan".

Palestinos e israelíes negocian desde el domingo en El Cairo la extensión del alto el fuego acordado hace cinco días y que concluye esta medianoche.

La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto 2.016 palestinos, un 75 por ciento civiles, y 10.196 han sufrido heridas, algunas muy graves. Entre los fallecidos, 541 son niños, 250 mujeres y 95 ancianos, precisó la fuente.

Durante las cinco semanas de hostilidades han muerto también 64 soldados israelíes en combates con milicianos palestinos y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias desde la Franja.