Henrique Capriles denuncia bloqueo policial en Maracay (Venezuela)

El líder opositor venezolano tenía programadas actividades políticas con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este sábado un supuesto bloqueo policial para impedir su llegada a un mitin político en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, gobernado por el oficialismo.

"Policía regional Aragua tranca (cierra) circulación para impedir que lleguemos a Maracay", escribió Capriles en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este sábado.

El líder opositor, gobernador del estado de Miranda, tenía programadas actividades políticas en Maracay, a unos 100 kilómetros al oeste de Caracas y capital del estado de Aragua, gobernado por Tareck El Aissami, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Capriles realiza actividades políticas en distintos puntos de Venezuela con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, consideradas un plebiscito sobre la presidencia de Nicolás Maduro.

En la elección presidencial del 14 de abril, Maduro ganó por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales a Capriles, que sin embargo ha impugnado los comicios por un presunto "fraude".

Tras ser rechazada por las autoridades electorales y judiciales de Venezuela, la oposición llevó su impugnación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington.