Henrique Capriles pidió al papa Francisco su mediación en Venezuela

El gobernador del estado de Mirando llevó al Vaticano numerosas cartas de jóvenes para que el sumo pontífice las tenga en cuenta.

Simpatizantes del excandidato presidencial Henrique Capriles acudieron a la Plaza de San Pedro, en Roma, para saludarlo antes de su audiencia con el papa Francisco. AFP

El papa Francisco y el líder opositor venezolano Henrique Capriles abordaron durante un encuentro en el Vaticano la posibilidad de que la Iglesia sea la promotora de un proceso de diálogo en Venezuela.

"Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos", dijo Capriles a los periodistas tras ser recibido en audiencia privada por el pontífice.

Capriles señaló que el papa escuchó su propuesta y abogó por el "diálogo", toda vez que cree que a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse.