Presidente Duque pide reactivar circular roja a jefes del Eln que están en Cuba

hace 4 horas

Henrique Capriles se considera de centro izquierda

Señaló que el modelo de Brasil "es el mejor de la región".

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, afirmó que se considera de centro izquierda y que "el modelo de Brasil" le parece "el mejor ejemplo de la región".

"Brasil me parece el mejor ejemplo de la región. Los programas sociales han sido muy importantes, pero el Gobierno no se ha quedado ahí: el Estado ha cooperado con empresas privadas generando inversiones y creando empleo", afirmó Capriles en una entrevista que publica el diario francés "Libération".

El candidato opositor aseguró que hay que continuar con los programas sociales lanzados por el presidente Hugo Chávez, pero consideró que "no son suficientes" y apostó por "mejorarlos".

"Los brasileños han salido de la pobreza por el empleo, aquí seguimos en la supervivencia pese a que el país posee riquezas enormes", afirmó Capriles, que aseguró que "hay que salir del 'todo petróleo' y desarrollar las tecnologías".

En el tema de la seguridad, el candidato afirmo que "hay que invertir en la policía y volver a poner en funcionamiento el poder judicial", además de "reforzar el sistema educativo, porque la violencia afecta principalmente a los jóvenes".

"Tenemos que aumentar el salario de los docentes para devolverles la fe en su oficio y suscitar vocaciones. En un país donde un vendedor de perritos calientes gana más que un profesor ¿quién quiere ser profesor?", aseguró.

Capriles se quejó de los ataques que han recibido miembros de su campaña y acusó a Chávez de ser el instigador.

Pese a todo, indicó que tiene previsto "recorrer todo el país al encuentro de los venezolanos", táctica que, afirmó, ya le permitió conquistar el estado de Miranda, del que es gobernador.