Hija de Berlusconi dice que su padre es "víctima de barbarie diaria legalizada"

Marina Berlusconi asegura que son muchos, quienes asedian de manera vergonzosa a su padre y "deberían pedirle perdón”.

Marina Berlusconi, primogénita del primer ministro italiano y presidenta del grupo de la familia, Fininvest, asegura que las autoridades judiciales y los medios de comunicación del país han pasado de la “persecución” contra su padre a la “barbarie diaria legalizada”.

“Por desgracia, la verdad es que hablar de persecución ya no es bastante. Ahora contra mi padre se comete la barbarie diaria legalizada, que es algo absolutamente ilegal” , afirma la hija de Silvio Berlusconi en una entrevista publicada por el diario italiano “Corriere della Sera”.

Marina Berlusconi insiste en que contra el mandatario “se inventan una y otra vez investigaciones sobre delitos inexistentes y sin ninguna víctima solo para arrojar fango”.

“Después, ese fango fabricado por otros pasa de una Fiscalía a otra y reciclado hasta el infinito. El proceso, con una inevitable condena, se celebra en los medios de comunicación. Lo que suceda en en la sala y cómo termine no le importa a nadie” , denuncia la hija mayor de Berlusconi.

Además, subraya que su padre paga “un precio muy alto” por su “empeño” en la política, aunque avanza que, a pesar de los rumores que señalan un posible adelanto electoral en Italia, Berlusconi “no se rendirá”.

“La democracia no se puede plegar a las tramas de algunas Fiscalías y de varias redacciones (...). Además, en este momento no hay alternativas dignas” para suceder al primer ministro, recalca la hija del político, quien tiene pendientes cuatro procesos con los tribunales italianos.

En ellos, está acusado de corrupción en acto judicial, apropiación indebida, fraude fiscal, inducción a la prostitución de menores y abuso de poder, pero Marina Berlusconi asegura que su padre “no ha hecho absolutamente nada” y que, por tanto, “no debe excusarse con nadie”.

“Al contrario, son los demás, y son muchos, quienes le asedian de manera vergonzosa y deben pedirle perdón” , concluye la presidenta de Fininvest. 

Temas relacionados