Hija de Hugo Chávez encabezará Misión Milagro que atiende males oculares

La fundación surgió en 2004 por iniciativa de Hugo Chávez y Fidel Castro para que médicos prestaran atención a población vulnerable.

La hija mayor del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez encabezará la denominada Misión Milagro, un programa en el que también participa Cuba para atender padecimientos oculares de personas de escasos recursos, informó el gobierno de Venezuela.

La gaceta oficial de Venezuela publicó este martes el decreto del vicepresidente Jorge Arreaza en el que se nombra a Rosa Virginia Chávez como "presidenta de la fundación Misión Milagro", que ha atendido a miles de venezolanos.

Arreaza es esposo de Rosa Virginia Chávez, la hija mayor del fallecido exmandatario, que junto con su hermana María Gabriela estuvo constantemente al lado de su padre durante su convalecencia del cáncer que padecía.

La Misión Milagro surgió en 2004 por iniciativa de Chávez y el expresidente de Cuba, Fidel Castro, para que médicos de la isla presten atención de problemas de salud visual, especialmente entre la población pobre de Venezuela y algunos países de la región.