Hijo de Bin Laden promete vengar la muerte de su padre

Hamza Bin Laden amenazó a Estados Unidos. Dijo que seguirán atentando contra el país del norte en respuesta a la opresión contra Palestina, Afganistán, Siria e Irak.

Osama Bin Laden murió en una operación de las fuerzas armadas estadounidenses en 2011.

Hamza Bin Laden, hijo del fallecido líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien fuera responsable del ataque contra la Torres Gemelas en 2001, juró vengarse de Estados Unidos por la muerte de su padre. Bin Laden, quien murió en 2011 en una operación militar en Pakistán, se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo.

Cuando Estados Unidos se enfocaba en acabar al Estado Islámico, le sale un nuevo enemigo. En un video de 21 minutos, Hamza Bin Laden, quien no supera los 25 años de edad, promete continuar la ofensiva menguada de Al Qaeda tras la muerte de su padre.

Seguiremos golpeándolos y apuntando contra ustedes en su país y en el extranjero en respuesta a su opresión contra el pueblo de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanes que no sobrevivieron a su opresión”, dijo.

No es una venganza por la persona de Osama (…) sino por todos aquellos que defendieron al Islam. Si creen que el crimen inmoral que cometieron en Abbottabad ha quedado atrás sin castigo, están muy equivocados”, concluyó.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas. Hamza representa la renovación del grupo terrorista  y cuenta con el respeto de ser el hijo del fundador de la organización.

Temas relacionados