Hillary Clinton celebró liberación de soldado israelí

La secretaria de Estado estadounidense indicó que Gilad Shalit superó "una la larga y dura prueba".

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton saludó "el fin de la larga y dura prueba" sufrida por el soldado israelí Gilad Shalit, liberado el martes luego de más de cinco años de detención a cambio de 1.027 presos palestinos.

"Estamos contentos porque la larga y dura prueba (...) terminó para Gilad Shalit", declaró Clinton en una visita a la capital libia, subrayando que fue retenido "durante mucho tiempo".

Gilad Shalit fue liberado por el Hamas a cambio de 1.027 presos palestinos --entre ellos 477 fueron liberados el martes, otros 550 lo serán en dos meses--, según un acuerdo entre Israel y el movimiento islamista palestino.

"Estamos optimistas (...) en torno a la liberación de (Ilan) Grapel", dijo porotraparte clinton.El israelo-estadounidense Ilan Grapel está preso desde el 12 de junio en Egipto, bajo acusación de ser un agente del Mosad (servicio de inteligencia israelí) y de haber participado en los disturbios durante los acontecimientos que llevaron a la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero.

Un acuerdo sobre la liberación, a cambio de 81 egipcios detenidos en Israel, es inminente, informó el lunes la radio pública israelí citando fuentes israelíes oficiales anónimas.

Hillary Clinton llegó el martes a Trípoli para una visita sorpresa a los nuevos dirigentes de Libia que tratan de aplastar las últimos reductos de los leales al dirigente Muamar Gadafi.

 

últimas noticias