Hillary Clinton se mete en campaña para las legislativas de EE.UU

La exfuncionaria del gobierno estadounidense se mete en la campaña demócrata.

Hillary Clinton fue ovacionada este martes por varios centenares de simpatizantes demócratas, durante una gira de apoyo a los candidatos de su partido, que se halla en una situación delicada a dos semanas de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

En los suburbios de Denver, Hillary Clinton puso su popularidad al servicio del senador demócrata saliente por Colorado, Mark Udall, quien corre el riesgo de perder su banca frente al rival republicano, y que ha hecho del derecho al aborto y la contracepción el tema central de su campaña.

"No voten por aquellos que dicen que jamás van a pactar, no voten porque quienes no tienen una imagen del futuro, y que se parecen horriblemente al pasado", afirmó Hillary Clinton durante un discurso de 25 minutos exclusivamente dedicado a las legislativas, sin hacer alusiones a su propio futuro político.

El martes 4 de noviembre será renovada toda la Cámara de Representantes y un poco más de un tercio del Senado. Los republicanos, mayoritarios en la cámara baja, esperan conquistar el Senado, y la mayoría en este último dependerá del resultado en un puñado de estados, Colorado entre ellos.

523416

2014-10-21T17:20:44-05:00

article

2014-10-21T17:20:44-05:00

none

AFP

El Mundo

Hillary Clinton se mete en campaña para las legislativas de EE.UU

66

1252

1318