Hillary Clinton: "Utilizaremos todos los medios para impedir que Irán acceda al arma nuclear"

Estados Unidos hará lo que pueda para frenar aspiraciones nucleares del gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton reiteró en Jerusalén que Estados Unidos movilizará todos los medios a su disposición para impedir que Irán acceda al arma nuclear militar.

"Utilizaremos todos los medios de la potencia estadounidense para impedir que Irán acceda al arma nuclear", dijo en conferencia de prensa tras encontrarse con el Primer ministro israelí Bejamin Netanyahu.

Clinton se refería al controvertido programa iraní, que Estados Unidos e Israel sospechan desea dotarse del arma atómica.

"Como el presidente (Barack) Obama dijo, el mundo entero está interesado en impedir que Irán obtenga el arma nuclear. A causa de nuestros esfuerzos para obtener el apoyo de la comunidad internacional, Irán está sometido a presiones más fuertes que nunca. Y esta presión seguirá creciendo mientras Irán no cumpla sus obligaciones internacionales", agregó Clinton.

"Preferimos una solución diplomática y los dirigentes iraníes tienen todavía la posibilidad de tomar la buena decisión", agregó.

Israel, considerado como la única potencia nuclear de la región, un estatuto sobre el que es ambiguo, presenta el programa nuclear iraní como una amenaza para su existencia, refiriéndose a las declaraciones frecuentes de los dirigentes de la República islámica sobre su desaparición.

Los principales responsables israelíes, encabezados por Netanyahu, agitan periódicamente la amenaza de una operación militar, expresando sus dudas sobre la eficacia de las sanciones contra Teherán, que protesta y subraya el carácter únicamente civil de su programa nuclear.

últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?