Publicidad

La historia del colombiano que robó al narcotráfico en España

Este martes fueron detenidas 10 personas en el marco del caso que involucra los delitos de tráfico de drogas, secuestro, robo, entre otros.

Con información de EFE
23 de diciembre de 2014 - 02:41 p. m.
La historia del colombiano que robó al narcotráfico en España

 Este martes fueron detenidas diez personas en el marco del confuso caso que involucra a un joven colombiano que robó al narcotráfico en España. Los hechos se remontan a hace más de un mes cuando las autoridades recibieron la denuncia de una mujer que aseguraba que su hijo había sido secuestrado.

El joven, cuyos datos no fueron revelados por las autoridades, al parecer, fue raptado junto a otras dos personas después de robar a un grupo de narcotraficantes una maleta llena de cocaína procedente de Colombia.

Señalan las autoridades,  que el joven hurtó “a punta de pistola” a una mujer que había logrado ingresar la droga colombiana a España.

Según las primeras hipótesis, los narcotraficantes españoles secuestraron al colombiano, su pareja sentimental y la mujer que había transportado dicha maleta con el fin de recabar información que permitiera recuperar la droga.

"Los tres secuestrados habrían sido trasladados a Castellón (este de España), provincia en la que el grupo de narcotraficantes estaba asentado, y puestos en libertad posteriormente bajo amenazas en caso de no devolver la droga a sus propietarios", afirma un comunicado de las autoridades de España.

El desenlace de la historia se presentó este martes después de dar con el paradero de los secuestradores y los narcotraficantes que fueron capturados en Castellón, donde también fue puesta a disposición de las autoridades la propietaria del lugar donde se encontraban los delincuentes.

Paralelamente, dentro de esta operación, la policía detuvo en Zaragoza la mujer que transportó la droga y a la persona que la captó para ese trabajo, así como al joven colombiano autor del robo de la maleta y a la pareja sentimental de este.

Los agentes también llevaron a cabo en elmarco del operativo cuatro registros domicialiarios en Castellón donde se incautaron de "un arma de fuego, dos pistolas de aire comprimido, una pistola detonadora, 10 gramos de cocaína base y unas bridas de plástico", así como dos más en Zaragoza.

Aún está por determinar cuál será la suerte del joven colombiano, ya en manos delas autoridades. Mientras tanto, se desconoce todavía el paradero de la maleta con cocaína, centro de la discordia.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar