Hombre armado intentó entrar a la Presidencia de Brasil

Maycon Kister Pinheiro amenazó con matarse si no lograba hablar con la presidenta Rousseff, aseguró que el expresidente Lula le ofreció dinero y un auto y que estaba allí para reclamar su deuda.

Un hombre armado intentó entrar este jueves al Palacio de la Presidencia de Brasil y amenazó con matarse de un balazo si la presidenta, Dilma Rousseff, no lo recibía, informaron fuentes oficiales.

"Un hombre, que se identificó como Maycon Kister Pinheiro, llegó a la entrada del Palacio -puerta principal donde están instalados los controles de seguridad- con un megáfono, apuntó el arma a su pescuezo, e hizo reivindicaciones y dijo que quería hablar con la presidenta", informó  un portavoz del Gabinete de Seguridad de la Presidencia. 

"El hombre fue abordado por la seguridad, lo calmaron, y pidió entonces hablar con la prensa y mostrar una carta. Entregó su arma a la Policía Federal, y fue detenido", añadió.

A esa hora, la presidenta estaba ofreciendo una entrevista al canal televisivo Record.  "El hombre de 31 años entregó una carta en la que contaba una historia estrafalaria: Decía que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva le había ofrecido en 2006 1.000 millones de reales y un auto diplomático y que estaba en el Palacio para cobrar su deuda".

A la presidenta Rousseff, le informaron periodistas de O Globo, que estaban en el lugar de los hechos.  También denunció haber sido violado por policías "de todas las formas posibles", en 2004 y 2006, según el sitio informativo G1.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Melania Trump, ¿sabe lo que hace?

Estos curas se dedican al exorcismo en Francia