Hombre armado mató a un policía en sede de universidad MIT en Boston

La Fiscalía del distrito confirmó la muerte y señaló que se estaba investigando lo ocurrido.

Subida a Twitter por @AKitz

Un hombre armado disparó y mató a un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cerca a Boston en cuyo campus se escuchó un intenso tiroteo la noche del jueves, informaron autoridades.

La universidad dijo que la situación era "extremadamente peligrosa" y advirtió a los estudiantes en un mensaje de alerta que permanecieran puertas adentro.

La Fiscalía del distrito confirmó la muerte y señaló que se estaba investigando lo ocurrido.

El policía sufrió "múltiples heridas de bala" cuando intentaba hacer frente a la situación, dijo Michel Pelgro, fiscal del distrito de Middlesex, en un comunicado.

El uniformado "fue transportado al hospital donde falleció", agergó el comunicado que señaló que hasta ahora no había otras víctimas.

El MIT está ubicado en Cambridge, un suburbio separado solo por un rio de Boston, la ciudad aún sacudida por la explosión el lunes de dos bombas durante la celebración de la concurrida maratón local, que provocaron la muerte de tres personas y 180 heridos.

Un helicóptero sobrevolaba el área mientras que unintenso despliegue policial tenía lugar en la sede universitaria, según las imágenes transmitidas por los canales de televisión.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con cerca de 11.000 estudiantes es considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo.