Hombre muerto en enfrentamientos con la Policía planeaba atentar contra estación de Toronto

Aaron Driver había sido identificado en 2014 por los servicios de seguridad canadienses como simpatizante del Estado Islámico.

El simpatizante del Estado Islámico (EI) abatido este miércoles por la Policía canadiense se preparaba para efectuar un atentado suicida contra el principal centro neurálgico del transporte público de Toronto, según la cadena pública CBC.

Aaron Driver, de 24 años, murió ayer en la localidad de Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto, en un enfrentamiento con la Policía.

La radiotelevisión pública canadiense señaló que el objetivo de Driver era la estación Union Station, en el centro de Toronto, el principal centro de transporte público de la mayor ciudad canadiense.

Varios medios de comunicación canadienses señalaron que Driver fue abatido por la Policía tras detonar un artefacto explosivo, que le causó heridas así como a otro individuo no identificado, cuando se preparaba para explosionar otra carga.

La Policía canadiense no ha confirmado todavía estos datos. Se espera que la Policía Montada de Canadá ofrezca hoy una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la operación policial.

Driver había sido identificado en 2014 por los servicios de seguridad canadienses como simpatizante de EI y fue detenido en junio de 2015 tras colgar mensajes en Twitter en apoyo de la organización terrorista bajo el seudónimo de Harun Abduranham.

Driver se encontraba en libertad condicional y residía en Strathroy por orden judicial.