Hombres armados atacaron instalaciones de la fiscalía mexicana en ciudad fronteriza con EE.UU.

La marcas de las balas quedaron en la fachada donde laboraban siete personas cuando se presentó el ataque.

AFP
15 de diciembre de 2015 - 06:10 p. m.

Un grupo de hombres armados con rifles de asalto disparó contra la oficina de la fiscalía general mexicana en Reynosa, una ciudad fronteriza con Estados Unidos -en el violento estado de Tamaulipas (noreste)- sin dejar víctimas, informó el martes la dependencia.

"Hay impactos en el exterior de las instalaciones (...) realizados con fusiles" tipo AK-47, dijo a Radio Fórmula Miguel Angel Campos, delegado de la Procuraduría General de la República (fiscalía) en Reynosa.

La marcas de las balas quedaron en la fachada donde laboraban siete personas cuando se presentó el ataque.

De acuerdo con el funcionario los tres vehículos llegaron al portón de estas instalaciones, impactándose uno de ellos en la puerta para ingresar al lugar, seguido por otro automóvil.

Los ocupantes se bajaron armados unos minutos en el estacionamiento, mientras que desde el tercer vehículo, que se quedó en la calle, hombres armados dispararon contra el inmueble. Después de unos minutos el grupo huyó, explicó el funcionario.

Elementos del ejército y de la policía llegaron al lugar, sin que hasta el momento hayan localizado a los atacantes.

Tamaulipas, fronterizo con Texas, es desde hace años una de las entidades más violentas de México con la presencia de los carteles del Golfo y Zetas, que en algún tiempo estuvieron aliados y desde 2010 se convirtieron en acérrimos enemigos.

En esa región del país se registran los más altos índices de secuestros y extorsiones, según cifras oficiales.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar