Homosexuales y trans guatemaltecos exigen que se les reconozca sus derechos

La comunidad de homosexuales, trans y bisexuales pidieron a las autoridades guatemaltecas que les reconozcan sus derechos básicos como acceso a la salud, trabajo y la justicia.

EFE
21 de mayo de 2016 - 07:37 p. m.
Miembros de la comunidad de homosexuales, transexuales y bisexuales marcharon en Ciudad de Guatemala./Efe
Miembros de la comunidad de homosexuales, transexuales y bisexuales marcharon en Ciudad de Guatemala./Efe

La comunidad de homosexuales, trans y bisexuales pidieron hoy a las autoridades guatemaltecas que les reconozcan sus derechos básicos como acceso a la salud, trabajo y la justicia.

Convocados por la asociación "Somos" que coordina a unos 16 grupos de la sociedad civil contra la homofobia, decenas de hombres y mujeres de la diversidad sexuales realizaron este sábado una marcha en la capital.

"No estamos pidiendo ningún tipo de privilegio, simplemente lo que queremos es que nos reconozcan los derechos básicos a la salud, educación, trabajo, seguridad y sobre todo justicia", dijo a Efe Marco Vinicio Loarca, dirigente de "Somos".

Comentó que este es el quinto año consecutivo que realizan la marcha para demandar sus derechos.

"Salimos este día a visibilizarnos con el apoyo de la familia y de amigos heterosexuales" dado el machismo y el moralismo que existe en Guatemala, dijo.

Loarca manifestó que Guatemala "está muy presionada" a nivel político y moral e incluso, apuntó, la iglesia católica y todo el abanico de sectas "están en contra de la visibilización de la población de la diversidad sexual". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar