Publicidad

Honduras superará escasez de fríjol con 2.000 toneladas importadas de Etiopía

El fríjol es uno de los principales alimentos que consumen los hondureños.

EFE
26 de junio de 2014 - 01:10 a. m.

Honduras superará la escasez de fríjol, alimento básico en su población, con la importación de 2.000 toneladas desde Etiopía que debieron llegar el pasado viernes, según dijo este miércoles el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

El barco que trae los fríjoles está próximo a llegar al Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, indicó el alto funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que la importación de estas 2.000 toneladas garantizará el abastecimiento del mercado local durante dos meses, cuando ya se contará con la cosecha local del grano.

Rivera señaló que al llegar el grano a Puerto Cortés, se hará luego el trámite de aduanas y de inmediato enviado a los silos del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola para su distribución en los mercados locales.

El producto tendrá un coste de unos 2,1 dólares por 2,2 kilos, acotó.

Actualmente, el precio de los fríjoles ha alcanzado alrededor de 5 dólares esa misma medida, lo que según las autoridades locales estaría obedeciendo al acaparamiento por parte de algunos vendedores al por mayor, a quienes el Gobierno ha advertido que les sancionará.

El ministro de Desarrollo Económico dijo que el consumidor no debe pagar altos precios por el fríjol y que puede adquirirlo a un coste más bajo en las tiendas de la estatal Suministradora de Productos Básicos, pero según denuncias de algunos capitalinos, en esos puestos se agotan las existencias.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar