Hospitalizados 55 estudiantes tras ataque de avispas en colegio de Sri Lanka

Los estudiantes afectados tienen edades entre los 8 y 18 años. Dos docentes también resultaron con heridas.

Archivo EFE

Al menos 57 personas, la mayoría estudiantes, fueron hospitalizadas tras el ataque de un enjambre de avispas en un colegio del norte de Sri Lanka, informaron a Efe fuentes sanitarias y del centro educativo.

El ataque se produjo por la tarde en la localidad de Padaviya, en un área remota del distrito de Anuradhapura, donde 55 alumnos y dos profesores de la escuela Sripura Jayanthi Maha Vidyalaya tuvieron que ser ingresados en el hospital rural de la zona, dijo una fuente del centro sanitario que pidió el anonimato.

Salvo dos de los alumnos que fueron llevados a la unidad de cuidados intensivos, el resto "se encontraban fuera de peligro y serán dados de alta tras permanecer un tiempo en observación", añadió esta fuente del hospital de Padaviya.

El director del colegio, Kularatne Bandara, declaró a Efe que el suceso se produjo durante el horario escolar y las avispas procedían de una jungla cercana.

Los estudiantes afectados tienen edades entre los 8 y 18 años.

Los ataques de avispas son relativamente frecuentes en distintas zonas de Sri Lanka, donde 43 personas fueron hospitalizadas en 2012 por el ataque de un enjambre de avispas azuzado por el sonido de una concentración religiosa en el centro del país asiático.

Ese mismo año 50 turistas, entre ellos varios extranjeros, sufrieron picaduras durante una visita al complejo histórico de Sigiriya.

Un año antes un grupo de recolectores de té en las montañas centrales de la isla fue atacado por avispas y las picaduras acabaron con la vida de una mujer y dejaron heridas a otras 17 personas.