Hugo Chávez, premio de periodismo de Venezuela 2013

El fallecido mandatario fue galardonado con esa distinción.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Venezuela ha otorgado "por unanimidad" el galardón de 2013 al expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

En opinión del jurado, durante su mandato Chávez impulsó los medios públicos en Venezuela. Esto, unido a su capacidad de comunicación y su lucha contra la “manipulación mediática”, serían los tres principales motivos del jurado para darle este premio.

"Ni Simón Bolívar ni Hugo Chávez fueron periodistas y nunca tuvimos mejores comunicadores que ellos dos", ha comentado la periodista Lil Rodríguez, integrante del jurado y encargada de anunciar los ganadores de las diferentes categorías de los medios.

Y continuó: "Decidimos otorgar el galardón extraordinario al Comandante Hugo Chávez Frías porque él le devolvió la palabra a los oprimidos del mundo y en su rol de comunicador social, en su constante batalla contra la mentira mediática, le dio sin descanso al pueblo su lectura sin tregua y nos legó la Patria".

En 2011, Chávez recibió el Premio Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, por su trabajo de comunicación popular.