Huracán "Katia" sigue perdiendo fuerza

El ciclón fue degradado por el Centro Nacional de Huracanes a categoría uno, con vientos de 150 Kilómetros por hora.

El huracán Katia se degradó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, con vientos de 150 km/h y se espera que transite entre la costa este de Estados Unidos y Bermuda en los próximos dos días sin que toque tierra, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En el boletín del el NHC, con sede en Miami emitió no obstante una alerta de tormenta tropical para Bermuda a medida que Katia se acerca.

El ojo del huracán se encontraba a 500 km al suroeste de Bermuda, desplazándose hacia el norte entre la isla y Estados Unidos mientras se debilitaba gradualmente.

"Se esperan pocos cambios en su fuerza este miércoles...y continuará degradándose gradualmente el jueves", indicó el reporte del NHC.

Pese a que los pronósticos situán al ciclón lejos de tierra, el NHC advirtió oleaje "amenazante" en la costa este de Estados Unidos, Bermuda y las Antillas Mayores.

Buena parte de la costa este de Estados Unidos aún se recupera del azote del huracán Irene la semana pasada, que causó más de 40 muertos, grandes inundaciones y evacuaciones.

Katia, la octava tormenta bautizada en la temporada del Atlántico, había sido degradada a tormenta tropical la semana pasada, pero recobró fuerza de huracán tras transitar por aguas más cálidas y el lunes había subido a categoría cuatro.