En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 25 mins

Huracán Sandy provoca la cancelación de 7.400 vuelos

Virgin, Air France, British Airways y otras compañías aéreas europeas cancelaron todos sus vuelos a Nueva York, Baltimore, Washington, Boston y Filadelfia.

AFP

La inminente llegada del huracán Sandy provocó el caos en los aeropuertos estadounidenses, con al menos 7.400 vuelos procedentes o con destino a la costa este cancelados hasta el martes, de acuerdo con el sitio flightaware.com.

La página web afirmó que 1.240 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados este domingo en el aeropuerto de Newark, ubicado entre Nueva York y Nueva Jersey, golpeados por el huracán. Otros 5.560 vuelos programados para el lunes y 645 vuelos dispuestos para el martes también fueron cancelados.

Virgin, Air France, British Airways y otras compañías aéreas europeas cancelaron todos sus vuelos a Nueva York, Baltimore, Washington, Boston y Filadelfia para el lunes, mientras que aerolíneas estadounidenses también anularon centenares de vuelos domésticos el domingo de las rutas por las que debe pasar Sandy.

En Nueva York, donde la alcaldía anunció la evacuación obligatoria de 375.000 personas, los aeropuertos permanecieron abiertos, aunque las autoridades aeroportuarias advirtieron a los pasajeros que podrían haber suspensiones en los próximos dos días. Flightaware.com señaló también que el cierre del sistema de transporte masivo y la necesidad de que el personal permanezca en sus hogares y prepararse para la tormenta fue un factor importante en las suspensiones de vuelos.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que se extiende desde las terminales John F. Kennedy, La Guardia y Newark, ha advertido que habrá "suspensiones significativas" a causa del huracán Sandy. Se espera que la tormenta toque tierra a últimas horas del lunes en Nueva Jersey y Delaware (noreste).

Las autoridades en Nueva york y Washington DC anunciaron el cierre del metro y los servicios de bus públicos el lunes. Algunos trabajadores del gobierno podrán permanecer en casa, y las escuelas de la región también estarán cerradas.