Identifican a asesino que desolló a joven en México

El cadáver de Erika Kassandra de 19 años fue hallado con el rostro desollado y varias heridas en el cuerpo en el sector conocido como Las Cocinas, ciudad de Uruapan, estado de Michoacán (México).

La joven asesinada Erika Kassandra Bravo Caro, de 19 años. Tomada de excelsior.com.mx

Autoridades de la ciudad de Uruapan (México) encontraron en días pasados el cadáver de una joven con el rostro desollado y varios hematomas en su cuerpo. Hasta este martes se desconocía la identidad del asesino.

La víctima identificada como Erika Kassandra Bravo Caro de 19 años alternaba sus estudios con labores de enfermería. Fue raptada el pasado tres de diciembre cuando se dirigía a cuidar unos niños como era habitual. Su cuerpo fue hallado el sábado seis de este mes con diversas heridas y hematomas en el cuerpo aparte de las graves laceraciones en su rostro.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán señaló que el asesino fue identificado como Daniel Mendieta Sainz, de 42 años, padrastro de Erika. El hombre “confesó haberla golpeado en reiteradas ocasiones y provocarle diversas lesiones en el cuerpo”, indicó el procurador José Martín Godoy Castro.

Las investigaciones apuntaron a que Mendieta Sainz, asesinó a Kassandra luego de intentar abusar sexualmente de ella. Varios amigos de la víctima aseguraron que la joven les contó que su padrastro la había violado en reiteradas ocasiones y que todo empezó cuando ella tenía 15 años.

De acuerdo con Godoy Castro los estudios periciales y la necropsia arrojaron que la joven murió por asfixia, pero además fue golpeada por el sujeto, según informó el portal Proceso de México.

El procurador señaló que el pasado tres de diciembre Mendieta Sainz, habría llegado a la casa de Erika Kassandra y forcejearon porque ella se negó a ser violada, por lo que él la tiró al piso y empezó a golpearla y estrangularla hasta quitarle la vida.

Media hora después, la subió al baúl de un vehículo de transporte público y trasladó el cuerpo al sector conocido como Las Cocinas localizado sobre el tramo carretero Uruapan-Los Reyes, donde fue hallado el sábado seis.

El titular de la PGJ, dijo que varios cabellos fueron encontrados en la cajuela del carro al igual que vegetación en la ropa del padrastro por lo que fue señalado como sospechoso.

“Todo indica que fue una sola persona la responsable de los hechos que fueron investigados. Con estos elementos de prueba nosotros vamos a comparecer ante el juez y a exhibirle las evidencias”, sostuvo Godoy Castro.

El capturado quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que resolverán su situación legal.

La violenta muerte de Erika Kassandra generó indignación y protestas en el estado de Michoacán, México y hasta en el extranjero.

Familiares y amigos habían reportado la desaparición a través de redes sociales días previos a que se encontrara su cadáver.