Identifican a sospechoso de asesinato de dos policías estadounidenses

Scott Michel Greene, de 46 años, sería el responsable de la muerte de los agentes, que fueron asesinados en Iowa (norte de Estados Unidos) mientras estaban en sus vehículos.

AFP
02 de noviembre de 2016 - 01:40 p. m.
Scott Michael Greene en una fotografía de la policía de Des Moines (sin fecha).  / AFP
Scott Michael Greene en una fotografía de la policía de Des Moines (sin fecha). / AFP

Dos policías del estado Iowa, al norte de Estados Unidos, fueron asesinados a tiros este miércoles en sendas emboscadas cuando estaban en el interior de sus vehículos, informaron las autoridades.

"No parece que haya habido ninguna interacción entre estos oficiales y el cobarde que les disparó estando sentados en sus coches", dijo el sargento Paul Parizek, de la ciudad de Des Moines, en una rueda de prensa.

"Todo indica que fueron víctimas de emboscadas", agregó.

El primer agente fue encontrado muerto a las 01H00 (06H00 GMT) en Urbandale, en la periferia de Des Moines, la capital del estado.

El cuerpo del segundo policía, que había respondido a una llamada de emergencia por disparos, fue descubierto entre 20 y 30 minutos después en la ciudad y falleció tras haber sido trasladado a un hospital, según fuentes médicas.

A raíz de estos homicidios, las autoridades locales ordenaron que los agentes patrullen en grupos de dos, precisó Parizek. "Actualmente hay un claro peligro para los oficiales", dijo el sargento al justificar la decisión. De acuerdo con las autoridades de Iowa, el ciudadano Scott Michel Greene, de 46 años y habitante de Urbandale. Greene estaría en fuga, según la Policía.

Varios policías perdieron la vida en los últimos meses en Estados Unidos. En julio, cinco agentes fueron asesinados en Dallas (Texas, sur) y otros tres perecieron en Baton Rouge (Luisiana, sur). En ambos casos murieron a manos de un veterano de guerra negro que tomó las armas para vengar las muertes de ciudadanos afroestadounidenses en operativos policiales.

En Des Moines no fallecía ningún agente en servicio desde 1977.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar