Publicidad

Identifican a víctima número 1.636 de los atentados del 11-S en Nueva York

Se trata de una mujer de 43 años.

EFE
21 de junio de 2013 - 03:47 p. m.

Las autoridades forenses de Nueva York anunciaron el viernes haber identificado a otra víctima de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, elevando a 1.636 el número de muertos cuya identidad fue verificada de un total de 2.753 fallecidos.

Se trata de una mujer de 43 años cuyo nombre y apellido no fueron dados a conocer por pedido de la familia, señaló en un comunicado la portavoz del servicio forense, Ellen Borakove.

"La identificación se efectuó analizando nuevamente restos recuperados durante la tarea de búsqueda inicial", agregó la portavoz.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 dejaron un saldo de 2.753 muertos en Nueva York.

Según el servicio forense de Nueva York, aún no se halló traza alguna de 1.117 personas desaparecidas en aquel momento, a pesar de haber recolectado más de 21.800 restos humanos.

A principios de abril, tras tres años de interrupción, se lanzó una operación de examen de escombros (la cuarta desde los atentados) en Staten Island (sur de Nueva York), donde fueron depositadas en 2011 varias toneladas de tierra procedentes del sitio del World Trade Center.

En tanto, el pasado 30 de abril, bomberos y expertos inspeccionaron un hueco entre dos edificios en la ciudad en busca de restos humanos de los atentados, tras el hallazgo en ese lugar días atrás de un trozo de uno de los aviones estrellados contra las Torres Gemelas. Esta búsqueda no dio resultados positivos.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar