Iglesia católica apoya desarrollo de protestas en Brasil

Señala que "ya no es posible vivir en un país con tanta desigualdad".

Cientos de personas se congregan de forma pacifica frente a un edificio gubernamental. Foto: EFE
Cientos de personas se congregan de forma pacifica frente a un edificio gubernamental. Foto: EFE

Los obispos católicos de Brasil expresaron su apoyo el viernes a las multitudinarias manifestaciones en Brasil, a un mes de la visita del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Rio de Janeiro.

"Los obispos manifiestan solidaridad y apoyo a las manifestaciones, siempre que sean pacíficas, que han llevado a las calles a gente de todas las edades, sobre todo a los jóvenes", dijo la nota divulgada por la Conferencia de Obispos de Brasil (CNBB).

"Las movilizaciones nos cuestionan a todo nosotros y comprueban que ya no es posible vivir en un país con tanta desigualdad, se sustentan en la justa y necesaria reivindicación de políticas públicas para todos, gritan contra la corrupción", dijeron. Advirtieron sin embargo que "nada justifica la violencia".Las manifestaciones, en general pacíficas, han degenerado muchas veces en saqueos, violencia y destrozos por parte de una minoría.

El papa Francisco viajará a Rio del 23 al 28 de julio próximo para presidir la JMJ, en la ciudad que ha tenido las mayores protestas, con unas 300.000 personas en las calles.El ministro secretario de la presidencia, Gilberto Carvalho, advirtió el viernes que Brasil tiene que estar preparado ante la eventualidad de que haya protestas en ese período.

 

últimas noticias

El problema no es Nicolás Maduro

Así rescatan migrantes en el Mediterráneo