Publicidad

Iglesia pide al Pentágono cerrar Guantánamo como lo prometió Obama

Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. solicitó además liberar a los 86 detenidos que ya han quedado limpios de sospechas.

EFE
25 de junio de 2013 - 02:03 p. m.
Iglesia pide al Pentágono cerrar Guantánamo como lo prometió Obama

El jefe del Pentágono, Charles Hagel, debería "conducir una revisión cuidadosa de los detenidos en Guantánamo" y liberar a los 86 que ya han quedado limpios de sospechas, dijo el obispo Richard Pates, portavoz de la Iglesia Católica estadounidense.

El obispo Pates, presidente del Comité sobre Justicia y Paz Internacional en la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., instó a Hagel a que "cumpla con el compromiso del presidente (Barack Obama) de cerrar esa instalación que se ha convertido en símbolo de detención sin juicio y por tiempo indeterminado".

"Los detenidos tienen derecho a un juicio justo y limpio en tiempo oportuno", escribió Pates a Hagel.

"La detención no es sólo injuriosa para esos individuos sino que también lesiona la reputación moral de nuestra nación, compromete nuestro apego con el imperio de la ley y socava nuestra lucha contra el terrorismo", añadió el obispo de Des Moines (Iowa).

Pates expresó su preocupación por la alimentación forzosa de algunos prisioneros que están en huelga de hambre y sugirió que el gobierno atienda "las condiciones desesperadas que han llevado a esta protesta". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar