Publicidad

Imagen confirmaría cambiazo de ataúd de Chávez

El periódico español ABC señaló este viernes que el ataúd expuesto en Caracas no tenía restos reales de Chávez.

El Espectador
08 de marzo de 2013 - 06:16 p. m.
Imagen confirmaría cambiazo de ataúd de Chávez

Una imagen que circula en las redes sociales confirmaría la teoría del periódico español ABC, según el cual se habría producido un “cambiazo” del féretro de Hugo Rafael Chávez Frías y que el ataúd expuesto en Caracas no tenía restos reales del mandatario.

En la imagen se hace una comparación entre el ataúd que fue visto durante la procesión que llevó los restos del presidente venezolano hasta el Fuerte Tiuna desde el hospital militar y el que posteriormente apareció en la capilla donde se realizó la velación del mandatario.

Cómo se puede ver, los colores de los féretros no coinciden, así como el tallado frontal y los anchos parecen ser distintos.

Desde antes del anuncio oficial de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez, el diario ABC no solo había vaticinado su fallecimiento sino que había indicado que el cuerpo de Chávez estaba de nuevo en Cuba y que allí había sido su muerte.

El diario español señala que el féretro que fue paseado por Venezuela no contenía los verdaderos restos del expresidente.

ABC indica que “varios militares conocedores del dispositivo de traslado, aseguraron que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar.El “cambiazo” se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista”.

La muerte de Chávez sigue suscitando especulaciones de muchos que aún se preguntan si el mandatario no había muerto antes de lo anunciado por el vicepresidente Nicolás Maduro. Algunos como el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aseguraron que Chávez tenía muerte cerebral desde el 30 de diciembre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar