Publicidad

Impactan nuevos proyectiles disparados desde Siria en Líbano

Otro foco de tensión para el Líbano es Israel, que ha vuelto a violar el espacio aéreo en el sur del país.

EFE
22 de febrero de 2013 - 05:35 a. m.
Este jueves la explosión de un carro bomba dejó varios heridos y casi 50 muertos./ EFE
Este jueves la explosión de un carro bomba dejó varios heridos y casi 50 muertos./ EFE

La tensión aumentó este viernes en el norte del Líbano debido al impacto en las últimas horas de varios proyectiles lanzados desde el lado sirio de la frontera, lo que ha forzado el desplazamiento de parte de la población.

La población de la localidad fronteriza de Arida, una de las más afectadas por los disparos sirios, ha huido en mayor número hacia zonas más seguras, informaron fuentes policiales, que no reseñaron víctimas.

También impactaron varios obuses lanzados por el Ejército sirio en los alrededores de las localidades de Dbabiey, al Nura y Menjez, situadas en la cercana región fronteriza de Akar.

Este tipo de incidentes, que en ocasiones han causado muertos y heridos, son frecuentes desde que comenzó la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar Asad, en marzo de 2011.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en Trípoli (norte), Beirut y otras zonas libanesas.

Otro foco de tensión para el Líbano es Israel, que ha vuelto a violar el espacio aéreo libanés en el sur del país, señaló este viernes el Ejército libanés.

La ONU ha instado en numerosas ocasiones a Israel, pero en vano, a que cese de violar el espacio aéreo y la soberanía libanesa. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar