Publicidad

Es inadmisible que Francia arme a oposición siria: Moscú

El primer ministro ruso insistió en que el régimen en Siria le corresponde decidirlo a su pueblo.

EFE
26 de noviembre de 2012 - 05:53 a. m.
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso/ EFE
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso/ EFE

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, consideró "inadmisible" que la oposición siria reciba armas de otro país, ante la posibilidad de que Francia dé un paso suplementario y le ayude con medios militares.

"Desde el punto de vista del derecho internacional, es inadmisible apoyar a otra fuerza política cuando es el principal adversario de un gobierno legítimo de un país", señaló Medvedev en una entrevista publicada este lunes por el diario francés "Le Figaro".

En vísperas de un seminario franco-ruso que se celebra mañana en París, donde será recibido entre otros por el presidente, François Hollande, el primer ministro ruso insistió en que el régimen en Siria le corresponde decidirlo a su pueblo "de manera legal y no por entregas de armas organizadas por otro país".

"No nos gustaría que Siria se desintegre y que nazca en Oriente Medio un nuevo foco de tensión, explotado por extremistas religiosos. La desintegración de Siria no beneficiará ni a Rusia ni a Francia", argumentó.

A la pregunta sobre el reconocimiento por París de la oposición como la legítima representante de Siria, estimó que eso es "muy contestable" e hizo hincapié en que el derecho internacional establece que "ningún gobierno debe actuar para cambiar por la fuerza el régimen político de otro país" y aseguró que Moscú adopta sobre esa cuestión "una posición neutra".

Interrogado sobre por qué Rusia sigue con sus entregas de armas al Gobierno de Bachar el Asad, lo justificó por su carácter "legal y abierto" y porque esa "cooperación militar" no es algo reciente, sino que ya existía antes de que se declarara el conflicto interno por el poder.

Señaló que los equipamientos que Rusia transfiere a las fuerzas de Asad "están destinados a defenderse contra una agresión exterior".

Además, Medvedev explicó que si cesaran los envíos, Damasco podría reclamar "sanciones internacionales" por incumplimiento de los contratos, como lo hace Irán después de que se haya puesto fin unilateralmente a los acuerdos, en virtud de una resolución de la ONU contra Teherán.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar