Incendio alcanza una autopista y quema una veintena de vehículos

Bomberos de EE.UU. luchan para controlar las llamas que se propagaban rápidamente cerca de una de las principales autopistas de California.

EFE

Un incendio alcanzó este sábado la autopista en el Puerto del Cajón, en el sur de California (EE.UU.), lo que obligó a una setentena de conductores a abandonar sus vehículos, y alrededor de una veintena de ellos, incluidos dos camiones, ardieron en llamas.

Además, el incendio dañó otros diez vehículos y también alcanzó la zona residencial de Baldy Mesa, donde quemó cinco casas y mantiene en jaque otra cincuentena de hogares.

El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California (Cal Fire) informó de que el fuego se extiende por más de 1.416 hectáreas en el condado de San Bernardino, y mantiene cortada la autopista I-15.

Las imágenes de las televisiones estadounidenses mostraron cómo un semicamión parado en la autopista ardía por completo, así como varios coches, otro camión y un barco que era transportado en un vehículo.

Pese a las impactantes imágenes, los ocupantes de todos los vehículos habían sido evacuados, por lo que no se ha producido ningún herido de gravedad, aunque dos personas resultaron con heridas leves.

Evacuación

Equipos de bomberos luchaban este sábado para controlar las llamas que se propagaban rápidamente cerca de una de las principales autopistas de California (oeste de Estados Unidos), mientras otros efectivos evacuaron durante la noche a centenares de campistas, informó el Departamento de bomberos.

Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego, informaron en su cuenta de Twitter los responsables del Bosque Nacional San Bernardino (SBNF, por su sigla en inglés). 

Los funcionarios advirtieron sobre "las activas condiciones nocturnas del incendio" y señalaron que las evacuaciones ya se estaban llevando a cabo.

La oficina del sheriff del distrito de Los Ángeles tuiteó que 130 niños con necesidades especiales habían sido evacuados de un campamento y que se estaba preparando la evacuación de otros 170. La oficina había informado anteriormente de la evacuación previa de 300 campistas.

El departamento de bomberos de San Bernardino informó también por Twitter de la evacuación de 90 niñas de un campamento de scouts.

Un total de seis campamentos fueron evacuados y otros cinco lo serán en las próximas horas, informó este sábado la oficina del sheriff.

El fuego se desató el viernes cerca de la autopista I-15 con llamas que atravesaban los múltiples carriles de la carretera, y que provocaron el incendio de varios coches y obligaron a varios conductores a abandonar sus vehículos en llamas. 

El fuego alcanzó también a cinco casas cercanas y amenazaba a más de 50 viviendas en el área.

La I-15 es la principal autopista entre Los Ángeles (California) y Las Vegas (Nevada), y es muy frecuentada los fines de semana.