Incendio en discoteca de Oakland deja 30 muertos

Redacción Internacional
04 de diciembre de 2016 - 09:00 p. m.
Uno de los bomberos que trabaja desde el viernes en el rescate de las víctimas del incendio. / AFP
Uno de los bomberos que trabaja desde el viernes en el rescate de las víctimas del incendio. / AFP

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en Oakland, cerca de San Francisco (EE.UU.)en un gran edificio que albergaba estudios de artistas y en el que se encontraban decenas de personas que disfrutaban de un concierto de música electrónica. 

El fuego "debió propagarse muy rápidamente", dijo la jefa de los bomberos de Oakland, Teresa  Deloach-Reed. "El techo se desplomó y hay muchos escombros que deben ser retirados", señaló. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima acudieron entre 50 y 100 personas. 
 
La Policía señaló que algunos de los desaparecido son extranjeros, lo que hace más difícil la identificación de las víctimas, que tienen entre 20 y 30 años.
 
El balance provisorio aumentó este domingo a 30 muertos, informó el sargento de la policía Ray Kelly. "Tenemos confirmado que el número de muertos es de 30. Es un número astronómico y aún no hemos terminado", dijo el agente. Un balance precedente mencionaba 24 muertos como consecuencia de este siniestro cuyas causas aún no han sido determinadas. 
 
 
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar