Indignación en Marruecos: joven víctima de violación se suicidó tras chantajes de sus seis abusadores

La mujer de 17 años tuvo que soportar la humillación de ver a sus agresores en libertad y fue amenazada por ellos con la difusión del video del abuso.

Tomada de Pixabay

Seis jóvenes marroquíes que violaron a una menor de 17 años que terminó suicidándose tras ser chantajeada por sus agresores con un vídeo de los sucesos han sido detenidos por la policía judicial de Ben Guerir (centro de Marruecos), informó este viernes la policía nacional.

Los seis detenidos tienen entre 24 y 34 años y fueron capturados por supuestamente haber chantajeado a la menor con la difusión de las imágenes de la violación, grabadas por ellos mismos.

Su detención se ha producido después de que el miércoles la prensa local de Ben Guerir se hicieran eco del suicidio de la muchacha días antes y de que la noticia fuera después ampliamente difundida por medios nacionales e internacionales.

Según dijeron entonces fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Marrakech, los seis jóvenes habían sido denunciados por la menor tras los hechos, pero fueron puestos en libertad por el juez aparentemente presionado por personas influyentes en la comarca, que intercedieron en su favor.

La víctima tuvo que soportar la humillación de ver a sus agresores en libertad y fue amenazada por ellos con la difusión de las imágenes, por lo que el pasado viernes se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego en una avenida de la ciudad.

Trasladada de urgencia al Hospital Ibn Tofail de Marrakech, la menor murió 36 horas después, el pasado domingo.

El eco suscitado por aquellos hechos, y particularmente su repercusión internacional, finalmente ha llevado a las autoridades a capturar a los agresores para ponerlos a disposición judicial.

últimas noticias

El caos migratorio se extiende