Indonesia aprueba pena de muerte y castración química a pederastas

La decisión fue tomada luego de que conociera el caso de una menor de 14 años que sufrió una violación múltiple y después fue asesinada.

EFE
13 de octubre de 2016 - 04:45 a. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

El Parlamento de Indonesia aprobó nuevas medidas punitivas, entre ellas la pena de muerte y la castración química, contra los culpables por violencia sexual a menores, publican este miércoles medios locales.

La medida, propuesta por el Gobierno del primer ministro Joko Widodo, permite también ordenar el uso de dispositivos de seguimiento electrónico para aquellos delincuentes puestos en libertad tras cumplir condena y un endurecimiento en las penas.

Esta controvertida regulación, aprobada el miércoles, creó un cisma en la Cámara ante la oposición de tres partidos políticos que obligó a debatir la batería de medidas durante los últimos dos meses, según el diario "Jakarta Globe".

Algunas de las facciones permanecen "indecisas" ante la falta de explicación del Ejecutivo sobre el procedimiento para implementar la castración química, apunta la fuente.

Asociaciones médicas del país también han remitido sus objeciones éticas a la Administración por el uso de dicho castigo.

Widodo propuso el pasado mayo el cambio legislativo después de la violación en grupo a una niña de 14 años y su posterior asesinato en una escuela de la isla de Sumatra, oeste de Indonesia.

El suceso conllevó manifestaciones de activistas e incendió las redes sociales en una llamada por reforzar los castigos para los delitos de pederastia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar