Indonesia también protesta por supuesto espionaje de EE.UU.

La embajada de Estados Unidos en Yakarta aún no ha emitido respuesta.

El Gobierno de Indonesia publicó una carta de protesta contra Estados Unidos por el presunto espionaje y seguimiento de llamadas telefónicas y redes de comunicación desde la embajada estadounidense en Yakarta, publican este miércoles medios locales.

El ministro indonesio de Asuntos Exteriores, Marty Natalegawa, indicó que el tema fue abordado con el encargado del departamento de Negocios estadounidense en Indonesia.

"Indonesia no puede aceptar y protesta enérgicamente contra los informes que indican la existencia de instalaciones para escuchas telefónicas en la embajada de EE.UU. en Yakarta", apuntó Natalegawa en un comunicado.

"Si se confirma, estas acciones no solo son una brecha en la seguridad, sino también una grave violación de la ética y normas diplomáticas e indudablemente no es el espíritu para unas relaciones amistosas entre ambas naciones", sentenció el canciller.

El diario australiano "The Sydney Morning Herald" publicó un reportaje donde localizaba instalaciones para el seguimiento de llamadas telefónicas en las embajadas que el país norteamericano tiene en Bangkok, Kuala Lumpur, Phnom Penh y Rangún, además de la indonesia.

La embajada de Estados Unidos en Yakarta aún no ha emitido respuesta ante estas informaciones.