Infanta Cristina, imputada por caso de tráfico de influencias

Así la hija menor del rey de España se ve involucrada en el caso de corrupción que afecta a su marido, Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina de España / AFP

La infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, fue imputada por tráfico de influencias en el caso de presunta corrupción que afecta a su marido, el excampeón de balonmano Iñaki Urdangarin, tal como lo informó este miércoles una fuente judicial.

La infanta, cuyo nombre apareció recientemente en correos electrónicos trasmitidos a la prensa por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, declarará el 27 de abril ante el juez "por delito de tráfico de influencias", precisó la fuente.

El Parlamento de las Islas Baleares (España) aprobó este martes por unanimidad la propuesta de instar al yerno del rey de España, Urdangarin, a devolver el dinero público en el caso de que los tribunales le hallen culpable en el proceso de corrupción abierto contra él.

Urdangarin, está siendo procesado junto con su exsocio por el presunto desvío de 6,1 millones de euros del Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro.

Éste ha sido el acuerdo al que llegaron los tres grupos parlamentarios de las Islas Baleares (el conservador Partido Popular, el socialista PSOE y los econacionalistas de MÉS).
 

Temas relacionados