Publicidad

Ingrid, entre quienes más han marcado a las francesas en la última década

Señalan a la excandidata presidencial colombiana como la personalidad que más les ha influido.

EFE
18 de marzo de 2012 - 06:55 a. m.

La colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de las Farc durante más de seis años, es una de las personalidades que más han marcado a las mujeres francesas en la última década, según una encuesta publicada el domingo por el periódico "Le Journal Du Dimanche (JDD)".

El 35,5 % de las mujeres sondeadas por el instituto Harris señalan a la excandidata presidencial colombiana como la personalidad que más les ha influido desde 2002, superada solo por el difunto fundador de la compañía Apple, Steve Jobs (45,1 %).

La colombo-francesa se sitúa por delante del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg (29,6 %), y supera a la pareja formada por el heredero de la corona británica, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton (29 %).

Betancourt se impone también a la canciller alemana, Angela Merkel, destacada por el 24,8 % de las 1.063 mujeres encuestadas, a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (18,1 %), a la nadadora Laure Manadou (15,9 %) y a la primera dama, cantante y exmodelo, Carla Bruni (14,6 %).

La misma encuesta revela que los eventos más importantes de la última década para las mujeres francesas fueron las catástrofes naturales (56,8 %), la elección presidencial de Barack Obama (44,8 %) y la crisis económica (34,8 %).

La película que más calado produjo entre las francesas fue la serie sobre Harry Potter (37,8 %) y el invento más popular fueron las llaves de almacenamiento de datos USB (49,1 %), que superan al GPS del coche (47,7 %) y a los teléfonos inteligentes o "smartphones" (43,4 %).

En el apartado de belleza han sido los productos biológicos, según el 48,5 % de las entrevistadas, mientras que el evento más destacado fue la muerte de Michael Jackson (40,4 %) y las descargas por internet (39,9 %).

Las ventas en línea (74,4 %) triunfan en el capítulo de moda, por delante de la incursión de los productos "bio" en el textil (40,3 %) o de la democratización de la alta costura a través de marcas como Zara o H&M (39,3 %) mientras que entre los eventos de la vida cotidiana el euro se sitúa en cabeza (62,4 %), seguido de la prohibición de fumar en los establecimientos públicos (43,7 %).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar