Publicidad

Instan a la formación de una fuerza rebelde unificada en Siria

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio.

EFE
12 de agosto de 2013 - 04:55 p. m.

El líder de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba, instó este lunes a la creación de un ejército rebelde unificado, donde tengan cabida todas las facciones armadas, en declaraciones a la televisión catarí Al Yazira.

"Intentaremos incluir a todos los guerrilleros en un ejército nacional, todos los revolucionarios serán bienvenidos, pero debe restablecerse el orden y el trabajo debe institucionalizarse", dijo Yarba.

El dirigente opositor agregó que esa fuerza insurgente unificada estaría bajo el mando del líder del Ejército Libre Sirio (ELS), Selim Idris, y dentro de la CNFROS.

Yarba explicó que esta unión de los rebeldes armados es necesaria porque "las reglas del juego han cambiado" desde que el grupo chií libanés Hizbulá se ha implicado en el conflicto en territorio sirio.

"Hay combatientes de Hizbulá dentro de Siria, que están entrenados y tienen armas sofisticadas", subrayó.

Asimismo, Yarba describió de "caótica" la situación actual en el este de Siria, donde los grupos rebeldes han tomado el control de amplias zonas.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, según las últimas cifras de la ONU. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar